Sábado, 02 de junio de 2007
MARCOS 11

Maldición de la higuera estéril

12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.

13 Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.

Alegóricamente se refiere a los hombres que no dan fruto, si bien en esa época recién comenzaba a conocerse el Evangelio que quiere decir buenas noticias, pero ahora dos mil años después, .. ya no hay excusas, la palabra e Dios se conoce hasta los confines del mundo.

14 Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron.

Cada cristiano es como una higuera que debe dar buenos fruto, de lo contrario se seca, es como dice; Eclesiastico 44 - 8 Hubo entre ellos quienes dejaron nombre, para que se hablara de ellos con elogio.
9 De otros no ha quedado recuerdo, desaparecieron como si no hubieran existido, pasaron cual si no llegaran a ser, así como sus hijos después de ellos.

La expulsión de los vendedores del Templo


15 Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas, 16 y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
17 Y les enseñaba: "¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".

La dureza de la reacción de Jesús no es para nada exagerado, teniendo en cuanta que esta en juego la salvación de nuestras almas, ir al infierno es como dice Jesús, el que sea piedra de tropiezo, es mejor que se ate al cuello una piedra de molino y se arroje al mar " , por que mucho peor es tener que sufrir el infierno.

18 Cuando se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas, buscaban la forma de matarlo, porque le tenían miedo, ya que todo el pueblo estaba maravillado de su enseñanza.

19 Al caer la tarde, Jesús y sus discípulos salieron de la ciudad.

La eficacia de la fe


20 A la mañana siguiente, al pasar otra vez, vieron que la higuera se había secado de raíz.

21 Pedro, acordándose, dijo a Jesús: "Maestro, la higuera que has maldecido se ha secado".

22 Jesús le respondió: "Tengan fe en Dios.

La fe es imprescindible, sin FE somos como una higuera seca que no puede dar fruto. pero la FE, viene por la predicación del Evangelio. ahora bien, ¿ que significa predicar el Evangelio ? .... no es leer un pasaje de la biblia y quedarse en eso, .... hay que leer y explicar lo que se lee, de manera que haya un dialogo entre los que se reunen, seguramente el que no entiende preguntara y tendrá una respuesta, por esta razón, Jesús dice, ... "" allí donde dos o más se reunan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos "" - aumentando nuestra FE seguramente.

23 Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: "Retírate de ahí y arrójate al mar", sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá.

Tomemos el ejemplo de Abraham , a pesar de que Dios le había pedido que sacrificara a su único hijo, el siguió creyendo en la promesa de que su descendencia sería como las arenas del mar. ... esos fruto o descendencia de Abraham son los hombres que depositan su FE en la palabra de Dios y las cumplen.

24 Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.

25 Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas".

Los hombres de FE, no están exento de cometer pecados y algunos de ellos son muy grave, pero por su FE reconocen su falta y son perdonados, por que el perdón es inseparable de la FE, si alguien no puede perdonar, es señal de falta de FE.


Salmo 149

ALABANZA A DIOS POR EL TRIUNFO DE SU PUEBLO

1 ¡Aleluya!
Canten al Señor un canto nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;

6 Glorifiquen a Dios con sus gargantas
y empuñen la espada de dos filos:
7 para tomar venganza de los pueblos
y castigar a las naciones;
8 para atar con cadenas a sus reyes,
y con grillos de hierro a sus jefes.

9 Así se les aplicará la sentencia dictada:
esta es la victoria de todos tus fieles.

Publicado por angeljosue @ 3:51  | RELIGION
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios