Lunes, 29 de octubre de 2007
LUCAS 13

10 Estaba un sábado enseñando en una sinagoga,
11 y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse.
12 Al verla Jesús, la llamó y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad."
13 Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios.
14 Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: "Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado."

Dieciocho años enferma y nadie intento pedirle a Dios para que cure a la mujer del espíritu que la tenía enferma,.... es decir que, las autoridades religiosas no tenían el menor sentido de la caridad y la misericordia, solamente se preocupaban de la celebración solemne de un ritual, Jesús dice; ... lo que contamina es lo que sale de la boca.
Los sacerdotes, escribas, levitas, y otros, se limitaban a imponer leyes y obligaciones sin tomar en cuenta las necesidades de las personas como la de esta mujer, .. habría que ver si en este tiempo, las autoridades religiosas están actuando de la misma forma, exigiendo, exigiendo y exigiendo sin que les importe los problemas espirituales de la gente.


15 Replicóle el Señor: "¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar?
16 Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?"
17 Y cuando decía estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que hacía.

Las leyes atan cargas pesadas muy dificiles de llevar y encorvan a la gente y más cuando no se sabe cual es la razón, porque ninguna ley existente cambia a las personas, y si tomamos en cuenta el comportamiento de los religiosos que no cumplen con los que ellos exigen a los otros, peor es.

ROMANOS 8

12 Así que, hermanos míos, no somos deudores de la carne para vivir según la carne, ( LEY )
13 pues, si vivís según la carne, ( Ley ) moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.
14 En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!
16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
17 Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados.

Tags: LA BIBLIA EXPLICADA

Publicado por angeljosue @ 23:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios