Miércoles, 09 de enero de 2008
Esto sucedió después de la multiplicación de los panes

Jesús camina sobre el agua

MARCOS 6

45 En seguida, Jesús obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo precedieran en la otra orilla, hacia Betsaida, mientras él despedía a la multitud.

46 Una vez que los despidió, se retiró a la montaña para orar.

47 Al caer la tarde, la barca estaba en medio del mar y él permanecía solo en tierra.

Jesús se separa de sus discípulos, estaba probando para ver como se comportaban sin el.

48 Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo.

El apóstol o servidor del Señor, debe decir siempre la verdad, pero decir la verdad trae muchos problemas que pueden quitarnos el ánimo, - predicar no significa convertirse en un kamikase o emplear el Evangelio como una ley , Jesús nos enseña en otra parte que sus discípulos deben ser astutos como una serpiente y sencillos como una paloma, es decir, evitar la fama o renombre, también debe cuidarse de predicar entre gente que no tienen interés en escuchar, y evitar las discusiones , .. todas estas cosas son como remar contra el viento""

49 Ellos, al verlo caminar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar, 50 porque todos lo habían visto y estaban sobresaltados. Pero él les habló en seguida y les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman".

51 Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó. Así llegaron al colmo de su estupor, 52 porque no habían comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida.

Cuando Jesús estuvo nuevamente con ellos, el viento se calmo, o podríamos decir que ya no estaban remando en su contra, .... En cuanto a la multiplicación de panes, tiene una enseñanza que seguramente a muchos no les gustara, se consideran mejores que otros.
Por ejemplo; un discípulo predica a diez personas y de las diez, solo dos entienden y reciben la FE, y por la FE. reciben el entendimiento del Evangelio, luego esas dos personas se convierten en discípulos del Señor y son también enviados a predicar, de esta forma se multiplica el pan de la palabra de Dios que es el alimento para la vida eterna.

Tags: LA BIBLIA EXPLICADA

Publicado por angeljosue @ 23:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios