Martes, 07 de abril de 2009
Seguramente usted lo ha visto  o lo hace hasta el día de hoy, es lo que generalmente se practica,   esta bien ayudar a los pobres con un poco de dinero o alimentos, es necesario pero, lo más importante es la fe"  - con la fe se puede lograr cosas que nos parecen imposibles,  un hombre muy pobre, si tiene fe logrará salir adelante y ya no tendrá que mendigar, ahora bien, la fe viene por la predicación del Evangelio,  el verdadero Evangelio no preceptos de hombres,  si se dejan engañar por  palabras seductoras y bonitas jamás encontrarán la fe,  por eso, es necesario leer la biblia en busca de consejos, no de cosas raras.
 
Por medio de la fe en la palabra de Dios podemos llegar a conocer a Jesús y por El conocemos también a Dios.
 
Los que predican correctamente el Evangelio,  explican lo que está escrito,  no hacen un discurso ni buscan  intereses personales,  buscan que la gente se acerque a Jesús y a Dios y encuentren la fe,  de ahí en más queda en manos de Dios, la función del predicador termina.
 
Veamos el siguiente ejemplo :
 
 
Juan 12


1 Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos.
2 Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa.
3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar:
5 "¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?"
6 Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella.
 
 
En realidad judas astutamente,  usaba las necesidades de los pobres como una manera de obtener dinero fácil,  a Judas no le interesaba lo que Jesús hacia y lo que le vio hacer, usted debe prestar atención a este ejemplo, para discernir lo que escucha y lo que ve hacer, tomando en cuenta lo que dice  y lo que hizo  Jesús.
 
.

7 Jesús dijo: "Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura.
8 Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis."
 
 
Cualquier cosa que queremos hacer,  saldrá bien si lo hacemos con fe,  debemos practicar lo que dice el Evangelio,  así nuestra fe irá creciendo poco a poco  como un granito de mostaza que luego se convierte en protección de los pájaros del Cielo.
 
 
9 Gran número de judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
 
 
Cuando hemos crecido en la fe,  seremos como una persona que resucita,  porque sin la fe somos muertos vivientes,  no  hay meta en nuestra vida,  con la fe podemos mover montañas 
 

10 Los sumos sacerdotes decidieron dar muerte también a Lázaro,
11 porque a causa de él muchos judíos se les iban y creían en Jesús.
 
 
El hombre por naturaleza  tiene un carácter dominante,  desean someter la voluntad de sus prójimos en lugar de amarles.  y lo que tienen poder querrán ejercerlo, sucede en todas las épocas, también ahora.

Tags: LA BIBLIA EXPLICADA

Publicado por angeljosue @ 0:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios