Sábado, 27 de febrero de 2010
 La salvación viene por la fe en Dios, y la práctica de la fe, consiste en aprender del Evangelio y practicarlo.

Si una persona quiere SER" médico, debe aprender la medicina que se enseña en las universidades, entonces, podrá SER" médico.

Lo que en definitiva Dios nos regala, es esa conversión por medio del Evangelio, del mismo modo que una persona se "convierte" en médico por medio de la universidad.


Veamos como lo dice Jesús
 

Mateo  5: 20 - 26



20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.

Los judíos aprenden de la Ley, de la letra de la Ley, pero no del Espíritu de la Ley, y lo esencial es el Espíritu.

21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal;

La cólera antecede a una mala acción que puede llevar a la muerte, es conveniente entonces, evitar la cólera, pero para esto, necesitamos el Espíritu Santo, solo con la ayuda del Espíritu podemos evitar la cólera.

pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

Actuar llevado por la cólera es menos grave porque la persona está fuera de si. pero tratar a una persona de "imbécil" o renegado" - es decir. despreciarlo, o marginarlo por cualquier motivo, es peor delito que matar, ya que este hecho arruina la conciencia de la persona y puede perder su alma. - pero a nosotros, nos parece más cruento la muerte, pero no para Dios.

23 -Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 -deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.


Dios es perfecto, y su perfección es invulnerable, no puede aceptar una ofrenda de alguien que está enemistado con su prójimo, ni la ofrenda ni al que ofrece

25 -Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.

Dios no acepta a las personas que guarda rencor en su corazón ni a la persona que lo provoca, es necesario la reconciliación entre ambos, no solo entre dos personas, pueden ser entre varias personas o pueblos y naciones.

26 -Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

El trato que nos brindamos unos a otros, determina nuestra conversión como hijos de Dios, semejantes a Dios, un fariseo se considera mejor y con más derechos que otras personas, esta actitud es totalmente negativa, y por su conducta provoca rencores y amarguras en los corazones de sus prójimos. el trato debe ser igual a la forma que nos trató Jesús, a todos por igual y como hermanos de El"

Es bueno tomar como referencia los antiguos preceptos de Dios
 

Ezequiel  18: 21 - 28



21 -En cuanto al malvado, si se aparta de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, vivirá sin duda, no morirá.

22 -Ninguno de los crímenes que cometió se le recordará más; vivirá a causa de la justicia que ha practicado.

23 -¿Acaso me complazco yo en la muerte del malvado - oráculo del Señor Yahveh - y no más bien en que se convierta de su conducta y viva?

24 -Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.

25 -Y vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor.» Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?

26 -Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.

27 -Y si el malvado se aparta del mal que ha cometido para practicar el derecho y la justicia, conservará su vida.

28 -Ha abierto los ojos y se ha apartado de todos los crímenes que había cometido; vivirá sin duda, no morirá.

Publicado por angeljosue @ 0:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios